Desde este viernes, en Bogotá están disponibles 526.000 dosis de vacunas de Pfizer , según confirmó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en diálogo con BLU Radio.
De acuerdo con el funcionario, las dosis serán destinadas, principalmente, para segundas dosis, pero añadió que también podrán ser usadas para terceras.
Publicidad
“Eso nos abre el panorama para las personas que aún no han completado su segunda dosis con Pfizer e, incluso, podemos destinar una parte para refuerzos”, añadió.
El funcionario agregó que para la vacunación ya no es necesario el agendamiento, ya que ha sido mucho más efectiva la libre vacunación.
Estos son los puntos de vacunación en Bogotá, para este viernes, 4 de febrero:
Publicidad
Gómez manifestó que, aproximadamente, unas 200.000 personas necesitan un segunda dosis en la ciudad, por lo que se podrían destinar al menos 300.000 para terceras dosis.
"Con ómicron podríamos pasar de la fase pandémica a la endémica”
Publicidad
El secretario de Salud de Bogotá también dijo que con ómicron podríamos pasar de la fase pandémica a la endémica, lo que significa que ya no habría más picos, como sucede actualmente, sino que los contagios sean permanentes, como sucede con una gripa.
“El COVID llegó para quedarse. Es muy probable que esta enfermedad, ya no epidémica, sino endémica. Es decir, presentación permanente en la población, con algunos picos por anualidades”, añadió.