Para nadie es un secreto la cercanía que tiene el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, con el partido Cambio Radical. En 2006 fue elegido representante a la Cámara y, posteriormente, gobernador de Boyacá con aval de esa colectividad, que también fue clave en su elección en el organismo de control.
Por lo anterior, llama la atención un mensaje publicado por el senador Rodrigo Lara (de Cambio Radical), pidiendo la renuncia de Granados, justo en medio de la pelea que está dando el funcionario para que sean embargados los recursos de reposición de gastos de campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro.
Publicidad
Le puede interesar: Es improcedente petición de embargo de reposición de votos de Petro: Bancolombia
Aunque no menciona directamente el caso de Petro, Lara señala al contralor de usar el cargo para una “persecución política” dos días después de que Granados pidiera al Consejo Nacional Electoral bloquear el dinero asignado al movimiento Colombia Humana para cubrir las multas que tiene pendientes el exalcalde de Bogotá con ese organismo de control.
De hecho, el propio senador Petro replicó en su cuenta personal la publicación en la que Lara pide la renuncia de Granados.
Publicidad
Definitivamente el Contralor de BOGOTÁ no debería ostentar el ejercicio de semejante dignidad. Debe renunciar. Mal hace al convertir esa responsabilidad en un mecanismo de persecución política.
— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) February 20, 2019
BLU Radio consultó a otros congresistas de Cambio Radical que se declararon en desacuerdo y consideraron la solicitud de Lara una “posición personal y no del partido”.
Publicidad