Desde el jueves 22 de abril, a las 8:00 de la noche, se decretótoque de queda , ley seca y otras medidas en toda la ciudad de Bogotá con el fin de evitar la propagación delCOVID-19 .
Sin embargo, varios establecimientos comerciales en diferentes localidades no respetaron las medidas, pues se encontraron 47 fiestas de gran escala, dos de ellas con más de 100 personas, según reportó la Alcaldía Mayor de Bogotá.
3.262 personas fueron sancionadas por una orden de comparendos por código de convivencia por estar en este tipo de fiestas, estamos hablando de 47 a gran escala en toda la ciudad, esto en establecimientos que superaban las 100 personas, 86 es espacios residenciales, es decir, en casas y apartamentos y 522 aglomeraciones en espacio público por tomar licor especialmente en parques
Publicidad
En distintos operativos que realizamos en toda la ciudad junto con @PoliciaBogota y alcaldías locales fueron descubiertas varias fiestas clandestinas realizadas durante este fin de semana de confinamiento:
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 25, 2021
✔️47 fiestas de gran escala, dos de ellas de más de 100 personas. pic.twitter.com/Tb4z9J2EDH
En estos espacios han encontrado a personas consumiendo licor sin las medidas de bioseguridad. Además algunos establecimientos que ya habían sido sancionados fueron reincidentes, como ocurrió en un billar de la localidad de Suba.
Publicidad
“Estas cifras se suman a las más de 35.000 órdenes de comparendo en medio de estas fiestas en lo corrido del 2021 y, adicional, a 1.183 riñas que causan estas reuniones al interior de casas”, expresó Nieto.
Todas aquellas personas que incumplan con las medidas establecidas deberán pagar una multa tipo 4, por un valor de $936.320 pesos.
Cabe recordar que estas medidas del toque de queda, ley seca y confinamiento irán hasta este lunes 26 de abril, a las 4:00 de la mañana en toda la capital del país.