Un fiscal de la unidad de vida judicializó a Ángela Yiseth Castro, alias ‘La Murga’, por el presunto homicidio de July Alexandra Hernández, alias ‘La Flaca’, una mujer que fue torturada, asesinada y posteriormente arrojada a un humedal en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
A la delincuente, de acuerdo con la Fiscalía, se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tortura y ocultamiento, alteración de elementos y material probatorio, ya que está mujer ordenó el homicidio de la víctima el pasado 22 de junio en una casa conocida en Bosa como ‘La Casa Negra’ o la ‘Casa del Terror’, en la cual se expendían, además, sustancias alucinógenas y estupefacientes.
Asimismo, en varios videos recopilados por la Fiscalía, quedó la evidencia del momento exacto en el que hombres llevan el cuerpo a la víctima desde la ‘Casa del Terror’ hasta el humedal Tibanica en la localidad de Bosa, donde fue abandonado envuelto en lonas y sábanas.
“La casa, además, también era dispuesta en el segundo piso para el consumo de bebidas alcohólicas. La víctima se encontraba en ese lugar con alias ‘Coco’ y alias ‘El Flaco’; allí, La Murga ordenó que tenían que asesinar a la mujer porque supuestamente le había robado una gorra a un familiar, además de tener cuentas pendientes relacionadas con dinero”, dijo la directora de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.
Publicidad
Fue un trabajador del humedal Tibanica que estaba sembrando árboles en la zona quién finalmente encontró el cuerpo sin vida de la víctima y alertó a las autoridades, quienes iniciaron la investigación que terminó con la captura de Castro en el sur de Bogotá.
Le puede interesar:
Publicidad