Un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente hace el seguimiento a la calidad del aire por posibles afectaciones, debido al incendio que se presenta en una fábrica de colchones ubicada a las afueras de Bogotá, por la salida de la calle 80.
Se han presentado cambios en la dirección de los vientos, ocasionando que la pluma de humo se desplace hacia Bogotá . Es probable que se afecten de manera moderada las localidades de Suba y Engativá, con incrementos de hasta 60 microgramos por metro cúbico (ug/m3) por hora para PM2.5.
En la mañana de este miércoles no se presentó mayor afectación de la calidad del aire en el occidente de la ciudad. Sin embargo, hacia el mediodía, se presentó una afectación moderada en tres estaciones de la Red de Calidad del Aire: Bolivia, Ferias y en Colina.
“No tenemos condiciones para reportar en este momento una alerta o condiciones especiales en la ciudad; recordemos que para declarar una alerta se deben cumplir 24 horas consecutivas en malas condiciones de calidad del aire, más 24 horas de pronóstico que se mantengan esas malas condiciones; o 36 horas continuas en malas condiciones”, explicó la secretaria Carolina Urrutia.
Publicidad
Por último, la entidad envió algunas recomendaciones a la ciudadanía que reside en cercanías al lugar de la emergencia , especialmente en las localidades de Suba y Engativá.
“Les sugerimos a los habitantes de las localidades de Suba y Engativá que, si sienten malos olores o alguna molestia, pueden ponerse tapabocas, cerrar puertas y ventanas; tenemos un incendio grande que tiene un componente químico y puede estar afectando específicamente algunas condiciones”, señaló la entidad.
Publicidad
.@Ambientebogota acompaña a @BomberosBogota y @Bomberoscundi en la atención al incendio que se presentó en la calle 80 y evalúa posibles afectaciones ambientales.
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) January 4, 2023
En este momento, no hay condiciones para reportar una alerta o condiciones especiales en la ciudad. pic.twitter.com/sGongQ1jOs
Puede ver: