Un niño de una comunidad indígena menor de 14 años habría sido víctima de abuso sexual en horas recientes en el parque Tercer Milenio, enel centro de Bogotá, por parte de una mujer de 35 años.
Según se conoció, la agresora sería una mujer de la misma comunidad indígena, quien le habría pedido permiso a la madre para ingresar a la misma carpa donde duerme su hijo, donde lo habría abusado sexualmente.
Al parecer, después de que la madre le dio permiso a la mujer para acompañar a su hijo, se arrepintió. Tras los hechos, el niño salió asustado de su camping y fue llevado por su madre al hospital Santa Clara.
El Distrito también confirmó que la mujer fue tomada en custodia por parte del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), esto, debido a que estas comunidades indígenas cuentan con su propia legislación, consagrada en la Constitución.
Publicidad
Cabe recordar que decenas de miembros de comunidades indígenas llegaron en chivas en días recientes a este parque de la capital para hacer parte de la movilización en favor de las reformas que el Gobierno de Gustavo Petro quiere sacar adelante en el Congreso.
Publicidad