El cadáver de un adulto mayor embera que falleció en la madrugada de este jueves, 13 de julio, lleva más de 18 horas en la Unidad de Protección Integral (UPI) de La Florida, denuncian miembros de la comunidad indígena.
Sobre las 11:00 de la noche del mismo jueves, asegura uno de los voceros, Medicina Legal no ha hecho el levantamiento del cuerpo, por lo que genera alarma dentro de la misma comunidad, pues también hay menores de edad y otros adultos de la tercera edad.
“El señor tuvo como fiebre, voz y vomito y no lo quisieron llevar a un hospital. Lo dejaron en la casa y a las 4:00 de la mañana falleció. En el momento no hay nadie, solo nosotros emberas”, explicó Miguel Ángel Sintúa, líder embera.
De acuerdo con los testimonios, en el entorno cercano al cuerpo hay cerca de 60 personas, de las cuales son por lo menos 20 niños los que se encuentran expuestos a los efectos del cadáver que se encuentra en descomposición.
Publicidad
Cabe recordar que esta UPI de La Florida cuenta con una capacidad de recibir a 2.292 personas y presta atención permanente en salud con equipos médicos las 24 horas.
Publicidad