“Los contratos del año pasado se vencieron y la administración abrió una nueva subasta para iniciar contratación con nuevos proveedores y la contratación se demoró y hoy 89 mil niños se quedaron sin sus refrigerios, hay un problema de planeación”, indicó el cabildante.
Así mismo, Sarmiento reclamó a la Secretaría de Educación una respuesta clara que explique lo que sucedió con estos alimentos, además tildó de negligente la gestión de la entidad a la hora de renovar los contratos referentes a la educación escolar.
“Me parece que es una negligencia, serán así de negligentes cuando se va a favorecer un gran contrato de Transmilenio (…) El problema es de un papel y por eso 89 mil niños se quedaron sin refrigerios”, dijo el concejal.
Por su parte María Victoria Angulo, secretaria de Educación, indicó que el inconveniente solo se registró este viernes y que la entidad buscó alternativas como donaciones para mitigar el efecto.
“Al momento han aparecido más donaciones que permitirá mitigar el riesgo y por otra parte en los colegios había entrega de boletines con lo cual el número de niños no asistieron en su totalidad”, indicó la funcionaria.
Angulo agregó que por un documento, como indicó el concejal, no se puede saltar la ley, y explicó que este lunes el servicio de refrigerios retornará a su normalidad.
La funcionaria también explicó que fue tan solo el 11 por ciento del total de los refrigerios entregados en los colegios capitalinos el que sufrió problemas.
Al respecto la Personería de Bogotá anunció que ya se inició una etapa de averiguaciones para determinar lo que sucedió con la entrega de estos alimentos en los colegios de Bogotá.
Actualizado: abril 29, 2016 04:34 p. m.