En el barrio Modelia, occidente de Bogotá, los residentes denuncian que se dispararon los robos y la inseguridad en el sector por los más de 90 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, que funcionan en esa zona residencial.
Incluso, la comunidad asegura que hay prostíbulos funcionando con fachadas de spa por lo que la Personería pidió el cierre de estos lugares, a través de una acción popular.
José Miguel Torres, miembro del comité Modelia Residencial, dice que “hoy en día hay mucha prostitución. Hay localizados varios sitios y también información de clubes nocturnos que después de que cierra se dedican a esto. Este barrio tiene muchos parques y todos se han convertido en moteles”.
Ante la situación, la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda,instauró una acción popular para que se cierren estos establecimientos.
Vea aquí:
Prostituirse en el exilio para alimentar a la familia en VenezuelaLa medida involucra a la Alcaldía de Fontibón, las secretarías distritales de Gobierno, Ambiente y Movilidad, la Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de personas jurídicas sin ánimo de lucro, y la Policía Metropolitana de Bogotá.
La comunidad explica que tienen que soportar desde hace cuatro meses, día y noche, el exceso de ruido, riñas de borrachos y hasta el robo de llantas de sus vehículos.
Publicidad
Publicidad