Un niño de ocho años le contó a sus padres que dos de sus compañeros de su colegio lo amenazaron y luego lo llevaron a un baño donde, según dijo, lo abusaron sexualmente. Una vez se enteraron del hecho, los padres de este niño de inmediato acudieron al colegio directamente y a las autoridades para denunciar lo sucedido.
Desde la Secretaría de Educación destacan que de inmediato se activó la ruta de atención en el Sistema de Alertas, mientras que la madre del mejor trasladó al niño al hospital Militar, dónde lo dejaron hospitalizado por lo sucedido.
Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia se presentaron en el hospital para iniciar la investigación y pusieron el caso en conocimiento del ICBF para que tome las respectivas acciones que correspondan en el caso.
“Ya se realizó contacto con el rector de la institución educativa, quien informó que se reunirá con la madre del menor para escucharla y poder identificar a los presuntos agresores y así entregar la información a las autoridades para la respectiva investigación”, indicó la Secretaría de Educación en un comunicado.
Publicidad
El Distrito rechazó y lamentó lo ocurrido, y así mismo, cualquier hecho de violencia que vulnere el bienestar integral de los estudiantes de Bogotá y afecte sus derechos.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad