El vicepresidente del sindicato de la Defensoría del Pueblo, William Salazar, denunció que la sede del organismo humanitario, ubicada en el centro de Bogotá tiene graves problemas de salubridad y de infraestructura.
“Es un edificio viejo sin sismo resistencia, sin las normas que tiene que ver con iluminación, ventilación, accesibilidad y presencia de roedores en distintos lugares de archivos y baños”, explicó Salazar.
Publicidad
También señala que las personas con discapacidad no pueden acceder a los pisos, además, que persisten los problemas en los ascensores y falta de disponibilidad de parqueaderos para los funcionarios de la Defensoría según lo denunció Salazar.
Publicidad
“Lo más grave es que el centro de ciudadano es un sótano que no es apto para la atención del público. Las bajas temperaturas han afectado a los funcionarios y ciudadanos”, afirmó el sindicalista.
Sostuvo que hacinamiento en el segundo piso de ese edificio en donde hay 92 personas en un espacio muy reducido.
Publicidad
Finalmente, Salazar dijo que en la administración del entonces defensor del Pueblo, Jorge Enrique Otálora se adquirió dicha infraestructura ubicada en la carrera 9 con Calle 16, centro de Bogotá.
#Video Denuncian presencia de roedores y deterioro en @DefensoriaCol en Bogotá https://t.co/NOouT9hu0q pic.twitter.com/BkgrHjJKTk
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 12, 2017
Publicidad