Por medio de un comunicado, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá afirmó que la turbina nebulizadora, con la cual se llevan a cabo las desinfecciones como medida preventiva por el COVID-19, contiene mínimas cantidades de hipoclorito de calcio y que en las desinfecciones antes realizadas en la ciudad nunca se han presentado reportes de afectación.
“No hay evidencia de que la desinfección con hipoclorito de calcio en bajas cantidades y concentraciones produzca graves afectaciones a las aves y menos en espacios abiertos”, dice el comunicado de la UAESP.
Publicidad
Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia
Sobre el caso específico de las aves muertas encontradas en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, el Distrito dice que la Secretaría de Ambiente visitó el lugar encontrando el colibrí y agregó que se llevará a cabo el análisis para determinar la causa específica de la muerte del animal.
A la fecha se han llevado procesos de desinfección en 35 UPZ de la ciudad, en 4 cementerios, 3 centros penitenciarios, 22 instalaciones militares, 10 unidades de salud y hospitales, 6 plazas de mercado, 10 conjuntos residenciales además de TransMilenio, Corferias y Corabastos.
Publicidad
#ATENCIÓN⚠️ | La comunidad del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, denuncia que esta mañana se realizó una jornada de desinfección, la cual está afectando y matando a varias especies de animales, como los colibríes.
— El Parche Crítico ⚪ (@ElParcheCritico) June 14, 2020
¡La vida de estos seres vivos se respeta! pic.twitter.com/duD6JeWVZi