Se viralizaron unas imágenes compartidas por usuarios en redes sociales que muestran a un toro que se escapó del camión que lo llevaba al matadero en Bogotá y se conocieron más videos en los que denuncian que fue maltratado.
En las primeras grabaciones, se ve cómo el toro corre por las calles de un barrio en la localidad de Puente Aranda, mientras a su vez policías, civiles y conductores intentaban acorralarlo para poder subirlo de nuevo al camión.
Publicidad
Pese a que en un principio puede parecer una escena “graciosa”, como la calificaron cientos de internautas, porque muestra al toro escapando y a una moto de la Policía huyendo de este, lo que denuncian muchos otros es distinto.
En varias secuencias de videos en TikTok se muestra al animal evadiendo cuadra por cuadra a todas los furgones, motos y patrullas de la Policía que intentan frenar el avance del animal. Sin embargo, una cuenta de Instagram, identificada como Santuario Animal Namigni, compartió otra grabación del momento en que se presume fue capturado y que tiene conmocionado las redes.
Publicidad
“Es horrible ver la manera como los animales que son apenas considerados carne son tratados. Y aunque es fundamental que cada persona piense muy bien sobre si es correcto seguir comiendo animales (por eso somos veganos y proponemos el veganismo), en este momento lo unico que podemos hacer para salvarlo es comprar su libertad”, señalaron en el post.
En la misma publicación, Santuario Animal Namigni hizo una invitación y un llamado a salvar la vida del toro, mediante una recolección para poder “comprar su libertad”.
“¿Nos ayudas a salvar a “31” para que pueda oficialmente ser un toro libre, de nombre “Esplendor” y vivir libre en el santuario hasta que se muera de viejito?”, agregaron.
Publicidad
En el video se escucha a la mujer que graba confrontando a los hombres que se encuentran alrededor de el animal, acto que usuarios reconocieron y aplaudieron en los comentarios del post.
“Ojalá pudiese tener el dinero para comprarles esa res y enviarla a un santuario”, sentencia la mujer en la grabación.
Le puede interesar:
Publicidad