Comerciantes del barrio Jerusalén, de la localidad de Ciudad Bolívar, denuncian que tienen miedo después de haber sido víctimas de las extorsiones que, en días recientes, han ido en aumento en este punto del sur de Bogotá.
De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, estos criminales les envían panfletos, amenazas a través de WhatsApp y, además, les toman fotografías a los negocios para enviarselas a los comerciantes y con esto los amenazan pidiéndoles hasta 500.000 pesos para poder seguir con las puertas abiertas.
"Nos vemos afectados por una serie de amenazas por parte de unos mal llamados delincuentes de la banda criminal Tren de Aragua, alias 'Chuky', supuestamente, y están pidiéndonos unas cuotas semanales. Y si no accedemos a ese tipo de solicitudes, terminan con la vida de nosotros y nos amenazan", detalló un comerciante de este sector a Blu Radio.
Según los testimonios, los días han sido "angustiantes", pues estos criminales que dicen ser miembros de la banda criminal ingresan a los locales, toman fotos mientras están dentro del local y "le van haciendo llamada a la persona, le van en montando evidencia de que la gente le genera un pánico inmediato y angustioso".
Publicidad
El problema, afirman los habitantes del sector, es que a los comerciantes que no acceden a estas peticiones los roban, los amenazan y los obligan a cerrar sus puertas, como lo ocurrido en las horas recientes con una droguería y una fama ubicadas en este punto de Ciudad Bolívar.
En ese sentido, los comerciantes de esta localidad del sur de Bogotá le piden a la Policía actos urgentes y acciones inmediatas para poder seguir trabajando en Ciudad Bolívar y acabar con estos métodos criminales.
Publicidad
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: