Según la Veeduría Ciudadana Modelia Residencial, luego de que se les autorizara a los bares el funcionamiento a cielo abierto en Bogotá, grandes aglomeraciones se registraron en el sector comercial del barrio por parte de clientes de estos locales.
Los ciudadanos denunciaron, además, que estos bares están haciendo uso de este suelo de forma ilegal, señalando que “es una zona dónde hay unas bahías y este comercio se tomó esto de manera ilegal porque el uso del suelo no lo cumplen”, según afirmó Hernán Carvajal, veedor ciudadano de Modelia Residencial.
Publicidad
Además, han señalado que las aglomeraciones van en contra de las normas que se han implementado en la ciudad para el manejo de la pandemia.
“Que hagan ruido es lo de menos, es que están violando todas las leyes, estamos en plena pandemia y este tipo de aglomeraciones aumentan el contagio en el barrio y en la ciudad”, agregó Carvajal.
Publicidad
Asimismo, la Veeduría Ciudadana afirmó que, aunque han tratado de entablar el diálogo con la Alcaldía Distrital, esta no se ha pronunciado.
“Ayer después de que la alcaldesa viniera, hiciera un recorrido hablando con los dueños y les diera el permiso para funcionar a cielo abierto, pues ella no se volvió a manifestar”, dijo el veedor ciudadano.
Ante esto, la Alcaldía Local ha indicado que desde ayer en horas de la tarde se iniciaron conversaciones con los dueños de los establecimientos para hacer mesas de trabajo desde mañana y evitar que esta situación se siga presentando.
Publicidad