Durante la noche de este martes 31 de agosto, dos delincuentes que se hicieron pasar por domiciliarios ingresaron con armas de fuego y procedieron a asaltar a los clientes y trabajadores del restaurante La Taquería, ubicado en la calle del sector de la 93 en la localidad se Chapinero.
Los clientes que se encontraban en el establecimiento, al igual que los empleados, fueron amenazados para despojarlos de sus pertenencias. Las víctimas narraron que los maleantes se llevaron celulares, relojes y también dinero.
Publicidad
La Policía tras conocer de este hecho, trasladó varias patrullas a la zona, pero los delincuentes lograron huir en una motocicleta. “Se trata de dos hombres que llegaron al lugar con prendas de domiciliarios. Con comerciantes vecinos estamos trabajando para identificar registros de cámaras, que permitan identificar a estos delincuentes”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Un equipo especial de la Sijin, fue designado para ubicar a los delincuentes, mediante la identificación de las placas de la motocicleta que fue usada para la comisión del asalto. “Dentro de las actividades que tienen la seccional de investigación está este proceso de indagación para lograr capturar a las organizaciones delincuenciales que están afectando a la ciudadanía en el norte de la ciudad. Ya hay unos avances importantes las cámaras que se están analizando”, aseguró el general Camacho.
Ante estos hechos en los que se han visto involucrados delincuentes que usan motocicletas, se intensificaron operativos en Bogotá con Policía de Tránsito y de Investigación Criminal. En 10 puntos se han instalado controles para verificar los antecedentes y las identidades de quienes se movilizan en motos y tienen prendas de domiciliarios o de encomiendas.
Publicidad
Según el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad de Policía, los hurtos a personas, a comercios y de celulares, en un 80 por ciento de los casos hay uso de motocicletas por parte de los delincuentes dedicados a estas modalidades.
“Se vienen ya realizando los diferentes controles para verificar que las personas que tienen un logo que tienen una prenda de repartidores de domiciliarios efectivamente pertenezcan a estas empresas. De igual manera se verifica si es nacional o extranjero que tengan los permisos que tengan la documentación requerida para esta actividad laboral”, explicó el general Rodríguez.
Le puede interesar: Escuche El Camerino, podcast:
Publicidad