El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernandez de Soto , habló en Mañanas BLU acerca del atentado con explosivos en el que murióDaniel Stiven Duque , un niño de 12 años, y una pequeña de cinco años, llamada Ivana Salomé Rangel, resultó con muerte cerebral. De acuerdo con el funcionario, los terroristas, que con su demencial acción causaron heridas a más de 35 personas, conocían de antemano que en el lugar había menores.
"Tenemos suficiente información de videos, de testigos, que nos dan buenas pistas para poder identificar al responsable de este acto criminal. El delincuente que activó el explosivo sabía que en este punto había menores, que había familias, que era una hora del día de mucha concurrencia, que había transeúntes, menores. Esto está al lado de una parque, de dos colegios, de un salón comunal. Aquí no solamente hay una acción contra la fuerza pública, aquí hay un ataque contra los niños, contra población vulnerable", declaró Fernández de Soto.
De los 35 lesionados, 33 fueron civiles y dos policías. Dentro de los lesionados, además, había además otros cuatro niños. Según el secretario de Seguridad de la capital, desde un primer momento la Alcaldía Mayor inició un acompañamiento para los afectados y los familiares de las víctimas.
"Tenemos información de inteligencia, un plan democracia, se han venido recibiendo todas las informaciones del caso. Todas las alertas de la Defensoría del Pueblo las hemos recibido y analizado, además de tomar las medidas para que las recomendaciones contenidas se asuman", indicó el funcionario.
Publicidad
Como respuesta al acto terrorista, el Distrito anunció un refuerzo a los CAI de Ciudad Bolívar con 160 para resguardar "la tranquilidad de los habitantes de la localidad".
Publicidad