Ya hay fecha para que arranque finalmente el Etiquetado Ambiental Vehicular, EVA, del Distrito y será en noviembre de 2023. Son calcomanías de distintos colores que clasificarán los carros dependiendo de la contaminación que emitan para combatir este problema en Bogotá.
Estas serían las etiquetas para carros por contaminación
Publicidad
- Los que emitan mayores contaminantes llevarán una etiqueta de color gris, los que producen contaminación promedio serán etiquetados con color amarillo o naranja y los que de menos emisiones; es decir, los más limpios y de cero emisiones tendrán etiquetas de color azul o verde.
El piloto, de acuerdo con el Distrito, arrancará entonces con los vehículos de transporte de carga, alrededor de 90.000, porque son casi los que más contaminan el aire de la capital del país, generando al menos el 37 % de la contaminación.
En principio el piloto será por dos años; sin embargo, la idea del Distrito es que sea para todo tipo de carros. Partiendo de esto, según el Distrito, se definirá el pico y placa en la ciudad en el futuro, con el fin de no restringir por número de placa, sino dependiente de contaminantes emitidos, es decir, pensando en el medio ambiente y la calidad del aire de la ciudad.
Le puede interesar
Publicidad