Un caso calificado como legítima defensa propia se produjo en el sur de Bogotá, cuando dos asaltantes pretendían atacar y despojar de sus pertenencias a una pareja. Fue en ese momento cuando un ciudadano sacó su arma de fuego y disparó contra los dos ladrones.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad, difundidas por Noticias Caracol , se evidencia como dos personas en moto identifican a sus víctimas en una esquina, luego proceden a bajarse del vehículo y se acercan para asaltar a los ciudadanos.
Publicidad
En el video se ve la reacción de una de las víctimas, quien portaba un arma de fuego y procedió a disparar contra los dos ladrones. De igual forma quedó evidenciado como uno de ellos, un hombre de 23 años, quedó gravemente herido en el suelo.
El otro ladrón logró escapar en la motocicleta, sin embargo, más adelante chocó contra un poste.
Según las autoridades, les llegó el reporte de un accidente de tránsito que era protagonizado por un motociclista, el cual recibió atención médica y más adelante murió, sin embargo, se trataba del ladrón que había recibido algunos impactos de bala y por la gravedad de las heridas falleció.
Publicidad
El ciudadano que accionó su arma contra los delincuentes se puso a disposición de las autoridades.
Escuche el podcast El Camerino: