Debido a que en las últimas horas se ha observado un aumento del nivel del río Bogotá causado por incrementos de las lluvias que afectan municipios de Cundinamarca como Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Girardot, el Ideam decidió declarar la alerta Roja en estos municipios.
Según el Ideam, a la altura del municipio de Girardot, se han registrado incrementos de nivel durante los últimos cuatro días por encima del umbral de alerta roja por desbordamiento.
Además, se registran incrementos de nivel en las estaciones hidrológicas de La Campiña y Puente Portillo, ubicadas en el municipio de Tocaima, y se espera que los niveles continúen altos debido al tránsito de la onda que pueda llegar en los próximos días.
Lea también:
Publicidad
En la cuenca media, donde está se ubica Bogotá, se encuentran en alerta amarilla, por lo que las autoridades nacionales pidieron a los habitantes de la zona estar muy atentos y solicitaron que se informe a las autoridades municipales y departamentales cualquier emergencia.
Escuche más noticias:
Publicidad