Varias vías, casas, colegios y cultivos agrícolas han resultado afectados por las lluvias que se registran desde hace una semana en Santander.
Le puede interesar: Cuatro municipios afectados por fuertes vendavales en Santander
Las autoridades declararon el estado de alerta preventiva por los aguaceros que han generado emergencias en Bucaramanga, Rionegro, El Playón, Matanza, Suratá, Tona, San Andrés, Socorro, El Páramo, Simacota, Vélez, Guacamayo y San Vicente de Chucurí.
“Estamos evaluando los daños provocados por vendavales que se han registrado en la provincia de Soto Norte, allí varias casas campesinas, granjas avícolas, escuelas rurales y cultivos agrícolas fueron afectados por la lluvia y el viento”, señaló Ramón Ramírez, director de la Unidad de Riesgo de la Gobernación de Santander.
Publicidad
La vía más afectada por las lluvias es la que une a Bucaramanga con Málaga, muy cerca al puente Hisgaura, donde se presentan deslizamientos de tierra y el hundimiento en varios sectores de la calzada, que está siendo pavimentada por empresas contratistas del Invias.
Otra carretera que ha sufrido por las lluvias es la que comunica a Santander con la costa Atlántica, donde se ha registrado la caída de rocas, árboles y deslizamientos de tierra.
Publicidad
“Estamos preocupados porque esta temporada invernal llegó con fuerza. En la zona norte de la ciudad hay varios sectores en riesgo porque familias han construido en sectores de laderas, donde históricamente se han presentado tragedias”, manifestó Luis Ernesto Ortega, director de riesgo de la Alcaldía de Bucaramanga.