Este domingo de Navidad, un hombre de 42 años fue capturado en el sur de Bogotá en momentos en que golpeaba a su mamá, a quien lastimó en el costado izquierdo de su cara porque, según él, le debía dinero.
Los gritos desesperados de la mujer, en medio de la paliza que le daba su hijo, llevaron a los vecinos a acudir a las autoridades y ponerse en contacto con la Policía a través de la línea de atención de emergencias 123.
Publicidad
La situación fue atendida por los uniformados de la estación de Policía de la localidad de Tunjuelito adscritos al CAI Tunal, quienes al llegar a la escena detuvieron al hijo maltratador. La sorpresa para los uniformados fue mayúscula al comprobar que el victimario tenía un amplio prontuario y anotaciones por varios delitos.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el hombre identificado como Alejandro Salazar Vásquez tenía, en total, once anotaciones judiciales por graves delitos: tres por violencia intrafamiliar, una por acto sexual con menor de 14 años, una por violencia intrafamiliar agravada por tratarse de menores, mujer o anciano, dos por extorsión, dos por hurto calificado y dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades y se espera que en las próximas horas se defina su situación judicial.
Publicidad
Lesiones personales, delito al alza
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el delito de lesiones personales muestra tendencia a la baja, pero con las excepciones de las localidades de Chapinero (14.57 % de incremento), Barrios Unidos (9.97 %), Puente Aranda (4.63 %), Santa Fe (3.59 %) y Los Mártires (3.56 %).
Según las estadísticas, los domingos son los días de la semana en que se registra el mayor número de lesiones personales en la capital del país.
Publicidad
Le puede interesar: