La Policía de Bogotá entregó nuevos detalles de la muerte Juan Pablo González, el presunto abusador de la menor de edad Hilary Castro en laestación de TransMilenio La Castellana, en el norte de Bogotá. El cuerpo del hombre apareció sin vida en la URI de Puente Aranda.
De acuerdo con el nuevo informe de las autoridades, el cuerpo de González fue hallado hacia las 4:40 de la tarde de este domingo, no en la zona de duchas como se dijo inicialmente, sino al interior de una celda del establecimiento.
"Sobre las 4:40 de la tarde de hoy domingo el hombre que había sido capturado este sábado 5 de noviembre como presunto responsable del abuso sexual contra una joven de 17 años de edad, ocurrido el pasado 31 de octubre en un sector aledaño a la estación de TransMilenio La Castellana , fue hallado sin signos vitales en una celda de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda", informó la institución a través de un comunicado.
La Policía anunció que se dio paso a una investigación interna disciplinaria con carácter prioritario, con el fin de establecer lo sucedido y aclarar en el menor tiempo posible lo sucedido en el misterioso fallecimiento.
Publicidad
"La investigación penal fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el cual realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos, mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de determinar con exactitud la causa, mecanismo y manera de muerte", indicó la Policía. [Vea esta información en Noticias Caracol].
Publicidad
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, en entrevista con Blu Radio dijo que la muerte González pudo obedecer a una convulsión que sufrió. El funcionario distrital aseguró que se intentó reanimarlo, pero que cuando llegó la ambulancia ya había perdido la vida.
"Terrible, era acusado de acoso sexual a una menor de edad. Al finalizar la tarde de ayer fue encontrado sin vida en la URI de Puente Aranda. La información que tenemos, por el momento, es que tuvo algún tipo de convulsión, de paro. No se sabe todavía muy bien el motivo por el cual esto se genera. Perdió la vida. Hay una investigación que ya inició el CTI de la Fiscalía inmediatamente ocurren los hechos. Estamos esperando una necropsia para poder determinar con claridad el motivo de la muerte", sostuvo el funcionario.
Aunque la versión inicial apuntó a que se trató de un suicidio, la investigación que se abrió fue por homicidio, ya que el cuerpo fue hallado con politraumatismos. De acuerdo con la información preliminar dada a medios, González solicitó entrar al baño y fue allí, en ese sitio, donde apareció sin vida momentos después. Sin embargo, la Policía este domingo aclaró que el cuerpo estaba en una celda.
"Hay que esperar el resultado de la investigación, lo que determine la necropsia. Por el momento, lo que tenemos claro, es que tuvo algún tipo de convulsión, una afectación en ese sentido. Se trató de reanimar, se le hizo todo el trabajo de primeros auxilios. Cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales", indicó el secretario de Seguridad.
Publicidad
Juan Pablo González fue capturado el pasado sábado 5 de noviembre por la Policía. Este domingo, un juez le había dictado medida de aseguramiento, es decir, fue enviado a la cárcel porque las pruebas que presentó la Fiscalía fueron, según el juez, muy contundentes. El hombre estaba ante la posibilidad de ser condenado a más de 25 años de prisión por este caso de abuso sexual, ya que tenía antecedentes por hechos similares.
Publicidad