A partir de este viernes, 6 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, los procesos de inhumación, cremación y exhumación de restos humanos en los cementerios en Bogotá como lo son el Distrital Central, Distrital del Norte, Distrital del Sur y Parque Cementerio Distrital Serafín se dejarán de prestar.
De acuerdo con las autoridades, esta situación se toma por la difícil situación ambiental en materia de cadáveres, el cual ha generado malestar entre la Unidad Administrativa de Servicios Públicos y el consorcio de los cementerios jardines de Luz y Paz, que, además, no han llegado a ningún acuerdo.
De acuerdo con la UAESP, aseguran que esta concesión no ha entregado las responsabilidades que tienen a cargo. Por su parte, el concesionario de los cementerios explicó que se dejará de prestar el servicio en los cementerios distritales de Bogotá.
“A partir de mañana viernes, 6 de octubre, cesarán las prestaciones de servicio en los cementerios distritales. No continuaremos con el contrato de concesión, no tenemos garantías jurídicas que nos permitan seguir laborando”, afirmó Heder Parada, representante de los concesionarios.
Publicidad
Por su parte, la UAESP prepara un comunicado sobre el asunto de los cuatro cementerios en Bogotá que dejarán de operar.
Publicidad
Le puede interesar: