Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Bogotá?

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de un estudio, determinó cuatro zonas en donde los delincuentes saben cómo burlar las leyes.

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Preocupación en la capital del país ante la ola de hurtos en diversas zonas de la ciudad. La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta esquemas de seguridad para mitigar estos hechos de inseguridad que tienen preocupados a millones de ciudadanos.

Según recogió Noticias Caracol , la Policía logró determinar cuatro zonas en las que hay mayores hechos de violencia y que son consideras como inseguras por encima de otras.

Publicidad

Las cuatro zonas corresponden a diferentes localidades, más no un barrio en especial de la ciudad. La primera es Suba, con 13.000 denuncias de robos; la segunda es Kennedy, con 12.598; la tercera es Engativá, con 12.298 y por último aparece Chapinero, con 10.856.

“La Policía, en el marco de la organización, no tiene frontera para perseguir el delito, toda vez que, si hay una necesidad de seguridad, si hay una preocupación ciudadana, si hay necesidad de atención por un motivo de la Policía, los policías tienen la obligación de hacer la atención”, declaró el comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana.

Según los habitantes de la localidad de Kennedy, los ladrones ya no respetan a las autoridades y hacen y deshacen a cualquier hora del día. Los delincuentes han asaltado sectores comerciales, panaderías, peluquerías e incluso residencias, sin control de las autoridades.

Publicidad

Pese a la alerta de la ciudadania, con regocijo recibieron en la Alcaldía Mayor de Bogotá el 2023, pues la ciudad cerró con la tasa de homicidios más baja en los últimos 61 años pese a las diversas criticas que han recibido por varios sectores políticos del país, que aseguran, que el manejo de seguridad en la capital ha sido pésimo.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Distrito, la reducción total fue del 12 %, al pasar de 1.142 casos en 2021 a 1.009 en 2022, además, indican que al menos por 34 días seguidos en el año, la ciudad no presentó ningún homicidio, lo cual desde 1984 es lo mejor en 38 años.

Pero el dolor de cabeza que tienen los bogotanos se originan de los hurtos, pues al día hay 400 denuncias de este hecho en la ciudad.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad