La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente a los presuntos hechos de abuso sexual que se habrían registrado en el colegio Bethlemitas, ubicado en la localidad de Chapinero.
La entidad, en su misiva, manifestó que el caso está en manos de la oficina para la Convivencia Escolar (OCE), que adelantó diferentes acciones en pro de esclarecer estas denuncias que se registrarían en el centro educativo.
Publicidad
En este caso, el pasado viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo con la directiva de este colegio, la OCE, el equipo de Inspección y Vigilancia de la Dirección Local de Educación y la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado.
"En este espacio se conoció que, a través de una página de una red social, se estaban presentando denuncias anónimas de presunta violencia sexual en contra de estudiantes, información de la cual el colegio no tenía conocimiento previo", se leyó en el comunicado.
A su vez, el lunes 27 de marzo, se adelantó el segundo espacio de diálogo, con la participación del área de orientación de la institución y la OCE, en la que se revisaron las denuncias anónimas y se remitieron a la Oficina de Inspección y Vigilancia.
Publicidad
Según la Secretaría, se hicieron diferentes talleres sobre prevención de la violencia basadas en género y violencia sexual, con estudiantes de los grados décimo y once, para la identificación de posibles situaciones de riesgo.
Y este miércoles se tiene programada una nueva mesa técnica, en la que estarán gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y la Personería Distrital.
"La Secretaría de Educación cuenta con equipos de profesionales que trabajan día a día de manera cercana con las comunidades educativas para el fortalecimiento de acciones de promoción de derechos y de prevención de vulneraciones y violencias", indicó la entidad, que enfatizó su intención de velar por estos "espacios de cuidado".
Publicidad
Le puede interesar: