La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 19 años de cárcel contra la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo , por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
La decisión también vincula al excontralor de Bogotá, Miguel Moralesrussi, quien también hizo parte del entramado de corrupción que se dio en el mandato del exalcalde Samuel Moreno Rojas.
La Corte Suprema no admitió el recurso de casación presentado por Liliana Pardo, dejando en firme la condena en su contra por 19 años y 9 meses de prisión.
La exdirectora del IDU le había pedido a la Corte Suprema revisar el caso por el cual se le investiga por irregularidades en el carrusel de la contratación.
Publicidad
Sin embargo, el alto tribunal no le dio la razón a la petición de la exfuncionaria que buscaba una rebaja en su pena, recordemos que aún es requerida por las autoridades y buscada a nivel internacional por una circular roja de Interpol .
Publicidad
Pardo había sido condenada en dos instancias por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales en favor de terceros agravado, por irregularidades en contratos de obra de Fase III de Transmilenio, la licitación 022 de 2007 y los de valorización 020, 037 y 068.
“La Sala encuentra que el cargo se limita a repetir los argumentos presentados en las instancias, sin evidenciar que la interpretación contenida en la sentencia se aleje del sentido natural y obvio de la norma citada, situación que impone su inadmisión, en la medida que el recurso de casación no es una instancia adicional para prorrogar el debate surtido ante los jueces de primer y segundo grado”, precisó la sentencia del alto tribunal.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la actualidad de los candidatos presidenciales a menos de un mes de las elecciones presidenciales: