Este martes, 8 de octubre, varios ciudadanos de la capital del país han sido convocados para una nueva marcha en contra del abuso sexual a mujeres en el transporte público, después de que una joven de 18 años fuera abusada en un bus del SITP el pasado jueves, 3 de noviembre. La movilización se hará al norte de Bogotá, a las 2:00 de la tarde cerca de la universidad EAN.
Según el cartel de la convocatoria, que lleva consigo una frase que dice: "si tocan a una, respondemos todas", esta protesta se hace con el fin de rechazar los recientes abusos sexuales que han tenido que sufrir las mujeres en los servicios de transporte público de Bogotá, como lo son el TransMilenio y los buses del SITP.
El pasado jueves, 3 de noviembre, mientras se realizaba la movilización en contra del abuso sexual de la joven Hilary Castro, quien fue abusada sexualmente en la estación de TransMilenio La Castellana, se dio a conocer otro caso que sufrió una mujer de tan solo 18 años en un articulado del SITP.
La víctima, de 18 años, aseguró que un hombre sospechoso se subió en la ruta C-84 Suba - Lombardía, la misma en la que iba ella, y empezó a intimidarla con un arma blanca. Momentos después, la víctima asegura que el agresor empezó a manosearla hasta que terminó abusando sexualmente de ella.
Después del abuso, el conductor del bus se percató de lo que sucedía y obligó al agresor a bajarse del vehículo. Según la joven, el agresor emprendió la huida en la calle 76 entre carreras 12 y 13.
Ante el denuncio, las personas en redes sociales convocaron una nueva marcha para este martes, 8 de noviembre, para mostrar su inconformidad con la inseguridad que hay en el transporte público en Bogotá. La movilización empezará a las 2:00 de la tarde en la Calle 79 #11 - 45.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?