El contralor general de La República, Carlos Hernán Rodríguez, y el de Bogotá, Julián Ruiz, anunciaron este lunes, 27 de febrero, la instalación formal de una acción conjunta entre ambas entidades con el fin de hacer seguimiento permanente a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.
“Es una revisión integral sobre lo que se está y lo que se ha hecho en el proyecto. De igual forma, las diferentes vertientes que se tomaron, que, eventualmente, pudieran llevar a tomar una decisión y por eso con el contralor de Bogotá estaremos haciendo una visita en los próximos días”, informó el contralor Carlos Hernán Rodríguez, quien ya se comunicó con los representantes del metro de Bogotá para explicarles cómo será el proceso auditor y sus alcances jurídicos y financieros.
Publicidad
Según informó la Contraloría General de la Nación, el seguimiento a este proyecto se extenderá hasta el 31 de agosto de 2026, a partir de este lunes, 27 de febrero, de 2023.
“Hemos informado a la empresa Metro y sus máximas directivas quiénes son nuestros máximos funcionarios que componen el equipo auditor y que empezarán la próxima semana a adelantar todas las acciones pertinentes. No solo en el componente preventivo, sino en el control posterior selectivo a cada uno de los contratos que se desprenden del proyecto”, explicó el contralor distrital Julián Ruiz.
También se realizará seguimiento a otras obras del proyecto metro que están previstas que se entreguen en el 2026.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?