La Contraloría de Bogotá comenzó un seguimiento estricto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) . Durante este lunes, 24 de abril, se llevarán a cabo más de 27 visitas realizadas a colegios en 20 localidades de la ciudad.
Este seguimiento comenzó en el Colegio Próspero Pinzón IED – sede 1, en la localidad de Kennedy, hasta allí llegó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, para entrar a la cocina de la institución y revisar cómo funciona el programa en un día normal.
“Estamos iniciando la jornada, hemos verificado que las raciones corresponden a la minuta y a las necesidades nutricionales establecidas por parte del Ministerio de Educación y Secretaría de Educación, al final de la jornada daremos los detalles”, afirmó Julián Mauricio Ruiz, contralor de Bogotá.
Actualmente, la capital del país tiene un presupuesto de $528.353’186.000, de los cuales el 92 % corresponde a recursos del Distrito y el 8 % restante a recursos de la Nación.
Publicidad
Cerca de 858.000 raciones se distribuyen diariamente en Bogotá y para el mes de marzo aproximadamente 739.000 niños en Bogotá recibieron alimentación en los colegios del distrito.
La idea de este seguimiento de la Contraloría es que, una vez se lleven a cabo estas visitas por los colegios en las diferentes localidades de la ciudad, se emita un comunicado del estado del PAE en la capital del país.
Publicidad
Denuncian que PAE de Bogotá sería entregado a proponentes que presentaron documentos falsos
El proceso está en manos de la Secretaría de Educación de Bogotá a través de Colombia Compra Eficiente. Está dividida en 15 segmentos que contemplan alimentos como lácteos, sandwiches, panes, frutas, agua y otros. Son 81 alimentos en total.
La Unión Temporal Bapacop-Giess Sed 2023, aportó experiencia a través de uno de sus integrantes la empresa con Industria Comercio Y Servicios Integrales Ics Sas, representada legalmente por Jairo Sotaquirá Chaparro y Luz Dary Oropeza.
Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, tuvo acceso a las declaraciones juramentadas tanto del representante legal de esa empresa, José Honorio Ríos Sierra, como la revisora fiscal Jennifer Gallego Díaz, que aseguran que jamás firmaron ningún contrato con esa empresa. Así mismo aportaron una garantía de SURA , pero se conoció una respuesta de la aseguradora donde dicen que no expidieron ninguna garantía.
Publicidad