Este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , dijo que los contagios de COVID-19 en Bogotá, ciudad golpeada por el aumento de casos de la enfermedad, no se están dando en San Victorino, sector en las que las tradicionales compras navideñas han aumentado las aglomeraciones, sino en otras localidades.
“Los medios de comunicación han tenido una enorme atención con San Victorino. Les dedican cinco notas diarias. El contagio en Bogotá no está creciendo en el centro. Está creciendo en Suba, Usaquén y Chapinero, que es donde está el grueso de los centros comerciales”, indicó.
La alcaldesa manifestó que en estos sectores han relajado las medidas de bioseguridad por vender más y que, dadas, las circunstancias, se deberán tomar medidas restrictivas.
“Si por vender más bajan la bioseguridad, tendrán restricciones de cuidado, ellos y toda la ciudad”, puntualizó.
Publicidad
Además, agradeció al presidente Iván Duque, la decisión de cancelar los vuelos desde y hacia Reino Unido, ya que esto no permitirá experiencias del pasado .
“Le agradezco que con carácter preventivo ha tomado la decisión de limitar los vuelos para proteger a nuestra población. Ya tuvimos una experiencia difícil y amarga con el manejo del aeropuerto", puntualizó