En Bogotá se adelantan obras en casi la totalidad de la ciudad. Por eso, los ciudadanos deben estar atentos a los cierres y desvíos que se se hacen para tratar de mejorar la movilidad en la capital del país.
Para continuar con las obras y la conservación de la malla vial arterial troncal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre calle 86A y calle 83, por lo que, los articulados transitarán por el carril oriental de la calzada rápida, en sentido norte - sur.
Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán desde el 16 de abril y finalizarán el 1 de mayo de 2023.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Tránsito de vehículos particulares
Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida (Mapa 1 – línea azul), y los que transitan por la calzada lenta no tendrán ninguna afectación (Mapa 1 – línea magenta).
Publicidad
A continuación, un mapa del tránsito particular:
Publicidad
Tránsito de transporte público
Los buses articulados que transitan sentido norte-sur por la Autopista Norte transitarán por el carril oriental de calzada rápida (Mapa 2).
Publicidad
A continuación, un mapa del tránsito de transporte público:
Publicidad
Tránsito de peatones y ciclistas
Los ciclistas y peatones no se afectarán por la intervención, por lo que podrán transitar con normalidad por el andén Occidental de la Autopista Norte.
Publicidad
Le puede interesar: