La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en su cuenta de Twitter que los desmanes protagonizados por hinchas de Santa Fe y Nacional en el estadio el Campín dejaron, por lo menos, tres personas heridas.
Los hechos ocurrieron luego que se terminara el primer tiempo donde algunos barristas procedieron a atacarse en las tribunas y la gramilla.
Los hechos obligaron a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar las agresiones, pues en videos que circulan en redes sociales se puede observar la sevicia que tuvieron algunos.
En uno de los videos captados por una cámara de seguridad de puede ver cómo un grupo de hinchas del Atlético Nacional arremeten contra uno de Santa Fe, lo someten y lo agarran a patadas.
Publicidad
El video, que ampliamente se difundió en redes sociales, causó indignación entre la ciudadanía.
Ante esto, la alcaldesa López precisó que el hincha del equipo rojo se encuentra fuera de peligro, sin embargo, continúa recibiendo atención médica.
Publicidad
“El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro”, dijo la alcaldesa.
“En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”, añadió.
El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
Hasta el momento se han capturado a tres agresores.
Publicidad
Cabe resaltar que desde la administración distrital se anunció que, luego de estos desmanes, se suspende el ingreso del público a los estadios y habrá una reunión con Dimayor y demás entidades del fútbol colombiano para aplicar “medidas más severas”.
Publicidad
“Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana a las 10:00 de la mañana a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el Campín”, precisó la alcaldesa.
“Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá”, agregó la mandataria local, quien mostró su descontento y rechazó lo sucedido, pues la esperada vuelta del público se dio tras casi un año desde la pandemia por coronavirus y terminó con una jornada “inaceptable”.
Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!
Publicidad