Tras el anuncio del cambio de esquema que habrá en el nuevo pico y placa en Bogotá para este 2023 y, las evaluaciones que cambiarían a futuro nuevamente el esquema, los conductores de servicio público anunciaron el plan para ralentizar la movilidad en la ciudad.
El plan tortuga inició este martes 10 de enero en la mañana y los gremios fijaron tres puntos iniciales de reunión, todos sobre vías troncales, vitales para la movilidad en la capital del país:
- Autopista Norte con calle 175
- Avenida de las Américas con carrera 86
- Avenida Primera de Mayo con carrera 68
- Round point de la Avenida Américas con Av. Ciudad de Cali
Los conductores comenzaron a desplazarse a los puntos de encuentro desde las 7:00am y aún se desconoce cuánto durará este plan tortuga. Sin embargo, según reportes de ciudadanos, el plan ya está generando congestión en la Autopista Norte, a la altura de la calle 165.
🚨[08:45 a.m.]#AEstaHora manifestantes inician desplazamiento hacia el sur de la ciudad. Se genera afectación total de la calzada.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 10, 2023
Autoridades realizan acompañamiento. https://t.co/q8nAmBgawS pic.twitter.com/EprzetWOVR
Publicidad
Según afirmó la Alcaldía, los cambios en la medida del pico y placa se realizan para disminuir la congestión en el tráfico de la ciudad debido al incremento del parque automotor y las obras viales habilitadas en varios corredores importantes de la ciudad.
📢Atención
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 10, 2023
[08:15 a.m.]#AEstaHora Se presenta manifestación en la calle 174B con Autopista norte. Se genera afectación de un carril de la calzada. pic.twitter.com/dQr6Czgrs5