Pese a que según las medidas dictadas por el Gobierno, los eventos como conciertos están totalmente restringidos en poblaciones con ocupación UCI superior al 85% , para este fin de semana los organizadores del paro nacional anunciaron la celebración de un evento que se espera tenga una asistencia multitudinaria , como parte de las manifestaciones que se suspendieron en cuanto a movilizaciones y que ahora serán actividades lúdicas.
Según voceros de las manifestaciones, el evento programado no necesita permiso pues no cabe dentro de la clasificación de concierto, sino de movilización social. El concejal Humberto Amín rechazó el evento y dijo que es extremadamente riesgoso en cuanto a su realización.
"Le van a hacer el quite a la norma y no van a tener ninguno de los requisitos que se necesitan para este tipo de conciertos", dijo Amín, quien calificó como "gravísimo" que desde la Alcaldía se permita la concentración masiva de personas en medio del peor pico de la pandemia.
"Lo importante es hacer un acompañamiento a este tipo de eventos, que sea realmente una manifestación y no un concierto", añadió.
Publicidad
Escuche al concejal Humberto Amín en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad