Toda la bancada del partido Alianza Verde en el Concejo de Bogotá tendrá que votar positivamente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por la alcaldesa Claudia López.
Este martes se llevó a cabo una reunión de los cabildantes de la colectividad política de la mandataria capitalina en la que se sometió a votación el apoyo unificado al proyecto de acuerdo. La decisión generó fricciones en la bancada de gobierno distrital, debido a la intención de algunos concejales de apartarse del respaldo de la iniciativa.
Los concejales disidentes argumentan, por su parte, que es necesaria una votación detallada del articulado debido a las complejidades del ordenamiento urbanístico de Bogotá.
En medio de la discusión, el concejal Carlos Carrillo recusó al cabildante verde Diego Laserna, argumentando que está impedido para participar en el debate debido a los negocios inmobiliarios de su familia. Laserna es uno de los principales impulsores del proyecto.
Publicidad
Carrillo, además, metió 608 proposiciones para que se tengan que discutir individualmente, según él, para que la discusión se dé con calma y serenidad. Esto, con el fin de que no se pupitree la iniciativa.
Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad
No se pierda las noticias del momento en BLU Radio: