El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Jorge Eliecer Camacho, denunció que varias de las personas que participaron en los enfrentamientos utilizaron machetes y bombas molotov. Además, confirmó que durante la jornada tres mujeres fueron detenidas, dos colombianas y una estadounidense.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información para dar con las personas que vandalizaron los bienes públicos durante la jornada de manifestaciones en la ciudad; cerca de 2.000 personas participaron en las movilizaciones sumando todos los puntos.
TransMilenio también informó que se vandalizaron las estaciones de la Av. 39, Calle 45, Profamilia y Calle 26, en la Avenida Caracas, donde las puertas aparecen quebradas y con grafitis.
Las autoridades en Bogotá también señalaron que desde las 7:00 de la noche inició la restricción del parrillero en motocicleta y desde las 10:00 p.m. empieza a regir las restricciones de reuniones en parques y plazas publicas.
Publicidad
Durante las protestas de este jueves 28 de abril se identificaron 13 puntos de concentración en donde se realizaron plantones, marchas y actividades culturales. 455 gestores de diálogo y convivencia y de representantes del Ministerio Público y 4.000 uniformados que, a su vez, fueron reforzados por 150 efectivos de la Dirección de Policía Nacional, acompañan las movilizaciones.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad