El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló las atenciones que hubo el año 2020 por llamados de posibles acciones que perturbarían la tranquilidad en Bogotá.
“El año pasado tuvimos más de 30 alertas que se trabajaron. Algunas, desde luego, no tenían nada que ver y en otras hubo detención de personas”, dijo el funcionario distrital.
Publicidad
"El trabajo de seguridad se ha venido adelantando de la mano con el Gobierno desde el Centro Integrado de Inteligencia, donde además hay reuniones mensuales para debatir eventualidades", agregó.
Ante el presunto atentado que estaría planeando el ELN en Bogotá, que fue advertido por representantes del gobierno cubano, se han adelantado algunos encuentros e inclusive ya se han tomado medidas.
Publicidad
“Es una alerta importante, tuvimos una reunión en el comando de la Policía metropolitana con las agencias de inteligencia e igualmente en la tarde había una reunión en la presidencia”, declaró Acero.
Por tal motivo, se citó este miércoles un consejo de seguridad en donde hace presencia la alcaldesa Claudia López, así como parte de la bancada que respalda su administración, junto al ministro de Defensa Diego Molano, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas y el ministro del Interior, Daniel Palacios.
“Esperamos que hoy, antes de comenzar el consejo, recibamos un informe completo, por parte sobre todo del ministro de Defensa, respecto a esa reunión que se desarrolló en el palacio presidencial", agregó el funcionario.
Publicidad
En cuanto al anuncio que realizó el Gobierno nacional en las últimas horas, de 1.500 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la capital, Hugo Acero dijo que ellos, vendrán de la mano con más elementos para reforzar la seguridad.
“Lo que necesitamos es saber cuándo llegan estos policías, cómo vamos a trabajar con ellos y mirar la posibilidad de seguir fortaleciendo la ciudad en este campo y en otros campos que tienen que ver con la inteligencia y la investigación criminal", declaró.
Medidas en Bogotá
Publicidad
El secretario de Seguridad dio detalles de las medidas que ya adoptó la capital ante la alerta.
”En entradas y salidas de la ciudad presencia permanente, se fortalece. También controles en calle por parte del Ejército y la Policía”, reveló.
Publicidad
Además, las autoridades continúan las labores de inteligencia.
Finalmente, Acero hizo una invitación para que los ciudadanos contribuyan y denuncien ante irregularidades que puedan detectar.
“A través de la línea 123 estamos atendiendo cualquier hecho sospechoso, nos pueden llamar y las autoridades vamos a reaccionar", indicó.
Publicidad