Varios ciudadanos colombianos denunciaron haber sido estafados por la empresa Migration and Studies, a la que confiaron sus sueños de estudiar inglés en el extranjero.
Según contaron las víctimas en Noticias Caracol , depositaron más de 4 millones de pesos para realizar cursos en países como Australia y Canadá, pero la empresa no cumplió con lo prometido y ahora exigen la devolución de su inversión.
Publicidad
Andrea Gelves, una de las afectadas, relató que "nos vendieron todo lo del college. Hicimos dos transferencias de mil dólares cada una a una cuenta que nos proporcionaron. Luego nos dieron el contacto del señor David (el representante CEO de la empresa), le solicitamos la devolución del dinero y nos respondió que no tenía dinero, que la empresa estaba en bancarrota". La situación dejó a Andrea sin visa y sin el curso, desvaneciéndose sus planes repentinamente.
Al comunicarse con David Rocha, a quien se refieren como el representante legal, le informaron que la empresa había entrado en insolvencia. “Supuestamente ya habíamos hecho un pago, que debía llegar al colegio y debíamos recibir la inscripción. Pasó mes y medio y nunca llegó”. Un total de 77 colombianos afirman sentirse defraudados por Migration & Studies.
Aunque la compañía tiene sedes en Cúcuta y Bogotá, en la capital, según residentes del sector, la empresa abandonó su ubicación hace un mes.
Publicidad
David Rocha, al hablar con Noticias Caracol, admitió que "hubo personas a las que la empresa no pudo cumplirles", pero afirmó que "a muchos más, a centenares, se les cumplió". Informó que la sociedad se disolvió y que entrará en proceso de liquidación. Rocha mencionó que las personas que no fueron cumplidas serán tratadas como acreedores en los recursos de la empresa durante la liquidación.
En respuesta a las acusaciones de estafa, Rocha aclaró que "en este momento no hay una estafa porque hay una liquidación y se está obrando mediante las leyes colombianas".
Saúl León, abogado penalista, explicó que "el hecho de que una empresa presente una crisis financiera que dé lugar a su insolvencia no quiere decir que las obligaciones desaparezcan", y aseguró que las personas que invirtieron dinero no deben ver una desprotección, ya que los procedimientos están reglamentados por la ley y las empresas deben cumplir con los requisitos legales.
Publicidad
Le puede interesar: