Luego de los bloqueos y las protestas que se registraron en la localidad de Usme, en Bogotá, por parte de un grupo de jóvenes que retuvo por varios minutos por los menos seis buses del Sitp y amenazar a sus conductores, la alcaldesa Claudia López rechazó el hecho y responsabilizó un sector político de la situación.
“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, aseveró en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Durante las protestas y bloqueos que se registraron en Usme, en la zona de la Y en Yomasa, denuncian las autoridades, varios buses del Sitp fueron retenidos por manifestantes que bloqueaban ese punto.
Algunos conductores, señala el reporte, fueron amenazados y obligados a bajarse de su vehículo. Así lo confirmo uno de ellos a BLU Radio.
“La empresa logró rescatar el móvil en el que yo opero y afortunadamente estoy bien, lo único fueron pérdidas materiales que me vandalizaron el carro no más”, dijo.
Publicidad
Durante la mañana del lunes, y parte de la tarde, se han registrado protestas y bloqueos en zonas como Usme, en la calle 80 por parte de cerca de 100 jóvenes, además de Héroes y en inmediaciones al portal del 20 de Julio.
Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron los responsables.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 28, 2021
Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!