En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bogotá impuso un total de 202.528 comparendos por el porte de armas cortopunzantes en la capital del país. Las incautaciones se dieron en medio de operativos en barrios de distintas localidades, principalmente en el sur de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, aparte de los 202.528 comparendos por armas cortopunzantes, también se han incautado 1.009 armas de fuego, Ciudad Bolívar y Kennedy, sur de Bogotá, las localidades donde más se han encontrado estos elementos.
Publicidad
Pero eso no es todo, las armas traumáticas o de letalidad reducida no se quedan atrás; en lo que va de este año se han impuesto 2.078 comparendos por el porte de este tipo de elementos, que cada vez son más utilizados por los delincuentes para cometer sus crímenes.
“De esta manera, se continúa con los operativos de control con el fin de sacar de las calles armas ilegales con las que se podría atacar la integridad física de las víctimas”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Dentro de los comparendos sobresalen los 8.522 comparendos por las riñas las cuales, en algunas situaciones, son resultado de la ingesta indebida de alcohol.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro: