En la localidad de Puente Aranda de Bogotá, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, empresarios y la comunidad del barrio Pradera, inauguraron un nuevo frente de seguridad que combatirá a la delincuencia.
La estrategia se elaboró en la zona porque hace tres semanas una empresa de calzado y un negocio de textiles fueron hurtados por encapuchados que vaciaron por completo los establecimientos.
A través de un simulacro, los habitantes y autoridades explicaron como funcionará el frente que contará con cámaras de vigilancia las cuales, a través de una aplicación, permitirán ver en los celulares de los vecinos lo que sucede en el sector en tiempo real.
En el momento en que los ladrones pretendan ingresar a una vivienda, tienda o empresa del barrio, se activará automáticamente una sirena que alertará al cuadrante más cercano sobre el hurto.
Publicidad
"Hoy activamos este nuevo frente de seguridad porque los ciudadanos tenemos el derecho a vivir tranquilos, vivir sin miedo, tener el derecho de entrar y salir a la hora que necesitemos a nuestra casa. Es la libertad de que los niños puedan ir al parque o al colegio sin ser acosados por la delincuencia y poder sacar nuestros celulares en la calle", dijo el ministro de Defensa Diego Molano.
El ministro Molano anunció que la meta es que en la mayoría de barrios de Colombia se conformen frentes de seguridad.
Publicidad
"Trabajo conjunto entre la Policía con tecnología y nuestra comunidad compuesta por vecinos valientes, cívicos, fraternos y solidarios para enfrentar a la delincuencia, para decir no más y cuando suceda un hecho vamos a aprender la alerta. Ese es el poder con el que vamos a atemorizar a los ladrones, con cámaras para ver lo que está pasando y alarmas para que lleguen a tiempo", señaló Molano.
Los habitantes de Puente Aranda, que antes les daba pavor salir a la calle, ahora están empoderados para combatir la criminalidad.
Conozca detalles del frente de seguridad en Puente Aranda aquí:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad