Después de un consejo se seguridad en la región del Sumapaz, que contó con la presencia de la alcaldesa de Claudia López y diferentes autoridades nacionales, anunciaron que 12.000 integrantes de la Fuerza Pública custodiarán de manera permanente la región de Sumapaz, específicamente los corredores de Bogotá , Cundinamarca y Meta.
“Los que nos vamos a quedar en la región del Sumapaz, en Cundinamarca, en el Meta, en la Bogotá rural, somos las comunidades campesinas, el gobierno y la fuerza pública, no los disidentes y no los ilegales”, aseguró la alcaldesa Claudia López.}
Igualmente anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de Juan Antonio Agudelo Salazar, alias ‘Urias’, quien sería el responsable de dos homicidios en 2020. A esto se le suma otra recompensa de 50 millones de pesos para esclarecer el asesinato de Carlos Julio Tautiva, ocurrido el pasado 11 de abril.
"Para atrás no vamos a echar ni por el berraco, que por este cañón pasaba gente armada reclutando niños, nunca, nunca es nunca más. Por acá vamos a caminar nosotros, las veces que sea necesario" dijo la alcaldesa.
Publicidad
Autoridades confirmaron que han llegado panfletos a la comunidad del Sumapaz, causando alarma en la zona, por lo que buscan reforzar la seguridad en la región, a esto se le suma el anuncio de un aumento en la inversión social y el mejoramiento de la infraestructura del Sumapaz.
Le puede interesar (El Título 42 en Estados Unidos se acaba y llega el Título 8, ¿qué es?):
Publicidad