Desde las 6:00 de la tarde las personas llegaron al CAI del Codito, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá , para encender su vela en honor a quien apodaban “frijolito”, después de que hoy se diera la noticia que Omar Alejandro Morares había fallecido. Colectivos y civiles convocaron a una velatón en homenaje a este joven de 16 años.
Omar Alejandro Morales estuvo desde el 19 de diciembre en cuidados intensivos en el hospital Simón Bolívar, debido a una bala que recibió en su cráneo en medio de un procedimiento policial en el barrio el Codito , en la localidad de Usaquén.
La noche del 18 de diciembre, la Policía realizó un operativo de transporte ilegal y en medio de la huida de un conductor que se resistía a ser requerido por la Policía, los uniformados dispararon y Morales recibió un disparo.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero , quien confirmó en horas de la mañana la muerte del joven, explicó que “la Fiscalía asumió la investigación. Desde el punto de vista penal corresponde a esta institución, con las pruebas y elementos que recogió durante ese día, desde luego, tener una determinación judicial".