Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cómo sería el futuro de la carrera Séptima de Bogotá con el corredor verde?

La Alcaldía de Claudia López espera abrir el proceso de licitación antes de terminar 2022 e iniciar la ejecución en el segundo semestre del año entrante. Varios vecinos cuestionan las obras en la carrera Séptima.

Render de obras proyectadas en la carrera Séptima
Render de obras proyectadas en la carrera Séptima
Imagen: cortesía IDU

Las obras del corredor verde en la carrera Séptima, que como gran novedad plantean un solo carril de norte a sur hasta la zona del centro internacional, generan polémica en los vecinos del la emblemática avenida bogotana. La Alcaldía de Claudia López espera abrir el proceso de licitación antes de terminar 2022 e iniciar la ejecución en el segundo semestre del año entrante.

En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la periodista Claudia Palacios llevó a cabo un recorrido por el corredor, recogiendo las versiones y los distintos puntos de vista de quienes cuestionan o apoyan las obras.

Publicidad

“Cuando uno mira hoy la Séptima y ve el carril mixto, eso desaparece”, dijo Mario Noriega, arquitecto y urbanista.

“Hay un puente en el sentido norte-sur y sur-norte para que ninguno de los vehículos que transita en la Circunvalar tenga que detenerse en intersección (en la carrera Séptima)”, declaró el docente Darío Hidalgo.

Publicidad

De acuerdo con Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) , la justificación para que el corredor verde de la Séptima solo tenga sentido norte sur, desde la calle 92 hasta la 28 tiene que ver con lo que se considera una distribución eficiente, de acuerdo con el comportamiento de los flujos de transportes actuales.

Conozca el render de las obras:

Publicidad

El director del IDU dijo quela idea de la obra es privilegiar el transporte público que actualmente abarca casi el 70% de los desplazamientos. "El propósito es mejorar la oferta de infraestructura para el transporte particular”, sostuvo.

"En la Séptima, tenemos transporte público, rutas del SITP y vehículos particulares, lo que llamamos tráfico mixto, pero cuántos viajes hay realmente? El 69% de los viajes por el corredor van en transporte público y solamente un 24% de los viajes totales van en vehículo particular. En cambio, el espacio que ocupan los vehículos particulares es el 49% y transporte público solo el 20%. Lo que queremos es darle una distribución equitativa a la mayor cantidad de viajes", agregó el director del IDU.

Publicidad

Publicidad