En Bogotá para realizar algunostrámites de tránsito y transporte es necesaria la toma de improntas de tu vehículo. El proceso se adelanta de manera gratuita en los parqueaderos de los puntos de atención de la Ventanilla Única de Servicios (VUS).
Este es un procedimiento para obtener los números o seriales de identificación de un vehículo (motor, chasis y serie).
“La toma de improntas no se agenda, pero sí es necesario que la persona tenga cita en la VUS para el trámite a realizar y llegue por lo menos media hora antes a la toma de improntas en el parqueadero. La idea es que cuando la persona asista a la cita ya cuente con todos los requisitos, incluidas las improntas”, comentó Iván Andrés Pinzón, administrador del punto de la Ventanilla Única de Servicios ubicado en la localidad de Suba.
Le puede interesar:
Publicidad
De acuerdo al funcionario, estos son los trámites donde es requisito indispensable anexar las improntas:
- Matrícula
- Inscripción, levantamiento o modificación de prenda
- Blindaje y desmonte de blindaje
- Cambio de color
- Traslado de la matrícula
- Cambio de motor
- Regrabación de motor, VIN, serial o chasis
- Cambio de servicio
- Cambio de carrocería
- Rematrícula
- Traspaso de propiedad
- Cambio de placa
Para cualquiera de las diligencias, es necesario agendar cita en alguno de los puntos de atención presencial de la Ventanilla Única de Servicios, ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login , con usuario y contraseña.
Publicidad
Requisitos para la toma de improntas
Si va a realizar alguno de estos procedimientos, no olvide acercarse con tiempo suficiente a los parqueaderos de la Ventanilla Única de Servicios, donde encontrarás a los auxiliares de improntas, quienes están debidamente identificados con un overol negro, además del carné y otros logos de la entidad.
Los funcionarios únicamente avalarán que las personas que necesiten el servicio cuenten con el documento, dependiendo el trámite, donde se adherirán las improntas. Es preciso indicar que este servicio solo se presta a vehículos matriculados en Bogotá.
Además, no se debe cancelar alguna suma económica ni pedir turno, solo acercarse y sin intermediarios será atendido. Únicamente se tomarán improntas que no requieran de la intervención y/o manipulación de las partes físicas del vehículo.
Publicidad
“Utilizo los materiales normales, nos dan un papel carbón de tinta azul y la cinta, que es donde dejó plasmado el número de motor o chasis, dependiendo de los números de identificación que tiene el vehículo. Cuando las improntas son de fácil acceso, me puedo demorar unos 5 minutos en la toma”, señaló Óscar Florez, auxiliar de improntas.
El personal que realiza el procedimiento está calificado, lo que garantiza el trámite, las improntas legibles serán adheridas en la documentación. De lo contrario, podría tener dificultades para legalizar el trámite de movilidad.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno: