Un grupo de al menos cinco criminales llevó a cabo un insólito robo en Bogotá, al desocupar un cajero automático en la localidad de Puente Aranda, cerca del centro de la capital, con equipos de soldadura y en cuestión de minutos.
El hurto como de película ocurrió en una sucursal de un banco sobre la calle 13, donde los señalados ladrones estacionaron su vehículo en plena vía, descargaron los equipos de soldadura y llevaron a cabo el robo, deshaciéndose de las láminas que resguardaban todo el dinero.
Testigos que presenciaron el millonario crimen alertaron a la Policía. Sin embargo, las autoridades consideraron a este grupo de delincuentes como “expertos”, pues todo el plan se realizó en menos de tres minutos.
“Teniendo en cuenta este tipo de acciones y, sobre todo con la herramienta que poseían, creemos que eran expertos y, aparte de eso, tenían la facilidad de hacer este tipo de ilícitos”, manifestó al Ojo de la noche, de Noticias Caracol, el mayor Luis Gómez, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
Publicidad
Gracias a la reacción de la Policía se logró capturar a uno de los criminales y con él se incautó todos los elementos con los que los ladrones llevan a cabo este tipo de robos. Al llegar a la escena, las autoridades se percataron que lograron llevarse todo el interior del cajero.
Ahora, apoyándose en las diferentes cámaras de seguridad, tanto del establecimiento, como del sector, le siguen la pista a los implicados en el crimen, así como en el vehículo que utilizaron para huir de la escena.
Publicidad
Este es el informe de Noticias Caracol: