Este llamado de urgencia desde la Comisión Accidental para seguimiento de las obras del metro al Consorcio Metro Línea 1, es para discutir los posibles cambios al diseño elevado que les pidió expresamente el presidente Gustavo Petro, petición que anticipó Blu Radio y que, de concretarse, llevaría a que el tramo por la Av. Caracas sea subterráneo.
Y es que la preocupación de los representantes a la Cámara, senadores y concejales que conforman la comisión, tiene que ver con el riesgo de que se tarde aún más el proyecto y los costos adicionales que traería, ya que tendrían que hacerse nuevos modelos y estudios.
“Además, había tranquilidad entre los bogotanos porque el Gobierno había afirmado en agosto que el Gobierno Nacional respaldaba el proyecto”, indicó la comisión en un comunicado.
Destacan, además, que esto puede retrasar otra vez esta megaobra que lleva más de 80 años en el papel y que ya tiene un avance en su primera línea de 16%, por lo que alertan que es necesario tener información de primera mano para que bogotanos tengan certeza que la obra se va a entregar en los tiempos estipulados.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad