Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comerciantes y residentes del barrio Quirigua en Bogotá firmaron acuerdo provisional

Ambas partes firmaron un acuerdo en el que se deja constancia de que los comerciantes y residentes garantizaran el orden público en el sector y no cerraran las vías de acceso a cambio de que les permita trabajar este fin de semana.

Negociación con comerciantes Foto Twitter JulianMorenoB.jpg
Negociación con comerciantes /
Foto: Twitter @JulianMorenoB

Este viernes se presentaron múltiples manifestaciones en Bogotá , en diversos sectores de la ciudad, en los cuales comerciantes formales, informales e independientes salieron a manifestar su inconformidad frente a la actual reforma tributaria y las medidas de confinamiento.

Restricciones que han perjudicado a varios sectores no solo en la capital, sino en todo el territorio nacional. Esta vez, los habitantes y comerciantes del barrio el Quirigua en Bogotá, se tomaron las calles y paralizaron las principales vías de acceso a puntos importantes como el Portal de TransMilenio y el hospital de la calle 80.

Publicidad

Debido a la presión ejercida por parte de la ciudadanía en este sector de la ciudad, la Policía se vio la necesidad de replegar unidades con grupos especiales como el escuadrón antidisturbios del ESMAD, el cual hizo presencia en compañía de voceros mediadores de la alcaldía, encargados de ser el puente con la ciudadanía con el fin de evitar disturbios y colapso de las vías de acceso a este sector.

En horas de la tarde, se evidenció la cooperación de ambas partes, tanto de la ciudadanía como de los voceros.

Publicidad

Ambas partes firmaron un acuerdo provisional en el que se deja constancia de que los comerciantes y residentes garantizaran el orden público en este sector y no cerraran las vías de acceso ni harán desmanes a cambio de que les permita trabajar este fin de semana, en especial el día sábado, el cual manifiestan los afectados, es el mejor día de la semana para trabajar y el cual se ve más afectada su economía debido al confinamiento.

Así será hasta el día lunes, de lo contrario, nuevamente se tomarán las calles con el fin de llegar a un acuerdo final y que la alcaldía cumpla las propuestas y promesas hechas a este gremio en la capital del país.

Publicidad

Publicidad