Una tensa situación de orden público se registra en la mañana de este viernes enSuba y Usaquén , donde comerciantes protestan por el cierre de varias UPZ de Bogotá donde regirán restricciones para contener la aceleración de contagios de COVID-19.
Los manifestantes promueven la desobediencia civil y reabrir sus establecimientos comerciales, a pesar de la prohibición expresa ordenada por la Alcaldía Mayor.
En Suba, suroccidente de Bogotá, particularmente en la carrera 86 con avenida Suba, los manifestantes llevan a cabo bloqueos intermitentes buscando que las autoridades de la localidad accedan a un acuerda que flexibilice la actividad comercial.
“El año pasado nos tuvieron encerrados casi tres meses. Debemos arriendo del año pasado. Lo que hicimos en diciembre fue para pagar deudas. Empezamos en enero con ganas de seguir adelante, de trabajar, pero no más nos dejaron 10 días.
Publicidad
Ya se nos acumuló el mes de enero de arriendo”, dijo a Mañanas BLU Óscar Ceballos, uno de los afectados.
Si nos enfrentamos a cuarentena se nos acumula febrero
En la UPZ Cedros, los manifestantes también manifestaron su descontento.
Publicidad
“Le solicitamos a la alcaldesa Claudia López que se siente con nosotros, nos escuche, vea cómo nuestro capital se está perdiendo. El desempleo que se está generando por cada cierre”, dijo el comerciante Erick Jansen.
Escuche este informe en Mañanas BLU: